Noticias

La rentabilidad del césped artificial

30 de abril de 2018
La rentabilidad del césped artificial

Después de unos años en el mercado, el césped artificial se ha convertido en una alternativa real al césped natural a la hora de acondicionar el jardín o el entorno de nuestra piscina.

  • La rentabilidad del césped artificial

    La rentabilidad del césped artificial

A pesar de los recelos iniciales, por otro lado entendibles, ante la aparición del césped artificial, gracias a la importante mejora de las calidades de los mismos, así como a los diseños cada vez más conseguidos con estéticas extremadamente naturales en muchos casos, en la actualidad el césped artificial se ha convertido en un gran competidor del natural.

Como decíamos, las estéticas iniciales poco conseguidas le hacían un flaco favor, pero la mejora de las mismas y además el dar a conocer correctamente los beneficios de su uso, han hecho que sus ventas estén creciendo de forma exponencial.

 

Ventajas:

La principal ventaja del césped artificial frente al césped natural es su mínimo mantenimiento, lo que hace que el consumo que conlleva sea mínimo y que aunque su coste inicial pudiera resultar más elevado que el natural.

Su amortización se produce rápidamente, gracias a un consumo de agua irrisorio y sin la necesidad de utilizar ningún tipo de producto añadido para su mantenimiento, con la consiguiente ganancia de tiempo para nosotros mismos, en lugar de para mantener el césped del jardín.

He aquí la rentabilidad real de este tipo de producto; ahorro de consumo de agua y ahorro de tiempo en su mantenimiento.

Porque hay que tener en cuenta que habitualmente el césped artificial tan sólo debe ser acondicionado con un pequeño rastrillo o similar para evitar su apelmazamiento y mantener su aspecto natural (en algunos modelos incluso ya no resulta necesario).

De vez en cuando es necesario echarle un poco de agua para reducir su temperatura, si está muy expuesto al sol (no hay que olvidar que se trata de filamentos de productos artificiales).

También es necesario limpiarlo un poco ante un exceso de polvo o similar que pudiera estar en la superficie.

Lo más importante , no eliminamos totalmente el matenimiento pero si reducimos drásticamente el mismo, así como el consumo asociado.

Más información sobre césped artificial en nuestra web o visitando nuestra tienda.

Confíe en profesionales , confíe en Azur Piscinas & Spa

Luis FernándezLa rentabilidad del césped artificial