Las características generales de una piscina de obra son las siguientes:
- La forma de la piscina la elige el cliente. Hay formas estándar como rectangular, ovalada, en forma de L, etc… pero el diseño de la piscina es totalmente personalizable en este tipo de piscina.
- No existen límites de tamaño. Las piscinas de hormigón se pueden hacer tan grandes o tan pequeñas como el cliente demande. Por este motivo, se suele optar por este tipo de piscina para las piscinas comunitarias, en hoteles, campings, complejos de ocio, etc.
- Pueden ser elevadas o enterradas. La opción de hacerla enterrada siempre será más económica (al contrario de lo que se pueda pensar) porque una excavación tiene un coste menor que la base de hormigón que requiere una piscina elevada.
- El revestimiento que se suele utilizar para las piscinas de hormigón es el gresite con una capa de impermeabilizante por debajo. Pero en los últimos años hay clientes que optan por revestir directamente de liner armado para asegurarse la estanqueidad.
- Existen una infinidad de acabados disponibles para las piscinas de hormigón, tanto para el interior del vaso como para el exterior.
- Se puede añadir cualquier tipo de equipamiento o accesorio opcional que desee el cliente tal como un clorador salino, luces led, cobertor para la piscina, limpiafondos, jacuzzi integrado, etc.
- Pueden tener escaleras de acceso integradas en el vaso, bien en forma de arco que sobresale de la piscina, en una esquina o ocupando todo un lado de la piscina. También se puede optar por poner escaleras metálicas prefabricadas.
- La duración de la obra de una piscina de hormigón oscila entre los 10 y los 20 días dependiendo del tamaño, del revestimiento elegido y de los extras que se contraten para la piscina.
- Las piscinas de hormigón sigue siendo en la actualidad el mejor tipo de piscina, el más fiable y el que más posibilidades ofrece.
Rellene nuestro formulario de contacto y le informaremos y asesoraremos en la mejor solución para su piscina.