Cubiertas de piscinas alargar temporada verano .La rehabilitación y la mejora de la eficiencia energética de las piscinas residenciales está acaparando este año el grueso de las inversiones en mantenimiento de este tipo de instalaciones.
Es debido al mayor uso porque muchos de sus propietarios han descartado salir de vacaciones a causa del coronavirus.
La extensión de la temporada de baño que habitualmente quedaba acotada a un par de meses es ahora una prioridad y los particulares quieren usarla durante más tiempo .
Buscan cómo asegurarse su mantenimiento y ahorro de costes, que pasa, en muchos casos, por instalar una cubierta.
Una cubierta es un elemento de protección que calienta de manera natural el agua y aumenta su temperatura entre seis y ocho grados, de manera que reduce en un 50% la factura del agua, energía y mantenimiento.
Una cubierta de piscina permite mantener el agua de una piscina durante 4 ó 5 temporadas, dependiendo de su procedencia y durará menos si el agua procede de un pozo .
El 85% de los propietarios de piscina «conservan el agua de una temporada a otra, pero para preservarla en condiciones óptimas año tras año es importante hacer un buen mantenimiento.
El aumento de la demanda se ha concretado en un incremento del 30% en los pedidos para instalar cubiertas en residencias particulares, desde el pasado mes de mayo.
Una encuesta de Ipsos, evidencia que la demanda se centra en equipamientos tecnológicos a medida, con materiales innovadores y eficientes.
Muestra además que el 94% de los clientes valoran el poder extender el uso de la piscina en lo posible, un 92% considera el jardín una extensión de la casa y un 85% lo percibe como un lugar a decorar, como una sala de estar adicional.
Hoteles sostenibles
En paralelo, el sector de la hostelería también está apostando por la rehabilitación de sus espacios, aunque en menor medida puesto que no todos los establecimientos han podido reabrir sus instalaciones .
Los hoteles, además de desestacionalizar sus servicios buscan diseños sostenibles, eficientes con el consumo de agua y climatización.
En España, el sector de las piscinas registra un volumen de negocio de 1.270 millones de euros, con 2.500 empresas y unos 70.000 empleos
El parque de piscinas instaladas en España es el tercero a nivel mundial, después de Estados Unidos y Francia, y cuenta con más de 1.300.000 unidades (entre uso residencial y uso público y colectivo).
Respecto a las empresas que operan en este sector, el 64% del negocio se dedica a la instalación o mantenimiento de piscinas residenciales, ubicadas en casas de particulares.
Mientras que el volumen de negocio proveniente de las piscinas de uso público y colectivo (comunidades de vecinos, establecimientos turísticos, parques acuáticos y centros deportivos) representa un 36% del mercado.