Noticias

Dosificador de invernada piscinas líner o poliéster.

4 de octubre de 2019

Dosificador de invernada piscinas líner o poliéster.

Dosificador de invernada piscinas líner o poliéster.
Dosificador de invernada piscinas líner o poliéster.
Cuando la temperatura disminuye por debajo de los 25º C. es hora de poner la piscina en invernada.

En Azur Piscinas y Spa ponemos a vuestra disposición una amplia gama de productos para la invernada de piscinas .

El dosificador de invernada es simple, económico y cómodo sistema, especialmente formulado para el completo mantenimiento de aguas de piscinas durante el invierno.

Un dosificador de 5 L. mantendrá una piscina de 15 / 50 m3 en perfectas condiciones durante aproximadamente 5-7 semanas.

También disponemos de productos de invernada para piscinas de liner .

En nuestra tienda de Montequinto te asesoramos de cual es el sistema idóneo para tu piscina.

Consejos:

Si algo tenemos claro en nuestro país es que el clima hace posible que tengamos nuestras piscinas en óptimo estado de conservación de 3 a 4 meses (momentos en los que nos bañamos en ella).

Pero tan importante es cuidarla durante ese tiempo para que la calidad del agua sea perfecta, como después en la época de invernaje.

Y hoy queremos contaros cómo lo hacemos nosotros. ¿Cuál es la forma de realizar un mantenimiento de la piscina idóneo durante el otoño y el invierno, hasta la primavera? ¿Cómo debemos invernar nuestra piscina?

Normalmente, lo que hacemos es vaciarla, cuando lo aconsejable es no hacerlo nunca salvo que se requieran realizar tareas de conservación en el caso del gresite.

Supone un gasto y derroche de agua que podría suponer tener la piscina buena parte del año mantenida. 

Y además se previene de esta forma las temidas grietas y roturas de la estructura y los elementos subacuáticos.

Es decir, lo mejor mantenerla llena y así proteger posibles daños. Además, se aconseja taparla con un cobertor para evitar que incidan en la piscina los rayos solares.

 TÉCNICA DE INVERNAJE: 

Esta técnica se basa en añadir productos químicos al agua de la piscina para reutilizarse en la próxima temporada de baños.

Suele durar unos 9 meses aunque también depende de la zona en la que estamos.

Tenemos que seguir con el cuidado del verano hasta que la temperatura del agua no esté por debajo de los 15ºC que es cuando comienzan a ser efectivos los productos denominados invernadores.

Invernar la piscina no supone demasiado esfuerzo y los beneficios son muchos. Además, la puesta en funcionamiento de la misma en la siguiente temporada será mucho más económica.

Cubierta de seguridad
Cubierta de seguridad

CÓMO INVERNAR

Y ¿cómo lo hacemos? , estos serían los pasos:

• Saber seguro que el agua está por debajo de 15 °C.
• Vaciar un poco la piscina para asegurarse de que las lluvias no provocarán un desbordamiento pero nunca por debajo de las salidas de los skimmers o las boquillas de aspiración.
• Limpiar a conciencia el fondo de la piscina.
• Comprobar y ajustar el nivel de pH de la piscina. Este debe estar entre 7,2 y 7,6. En caso de que su pH sea superior o inferior al deseado, le recomendamos usar productos reguladores del pH .

Además es recomendable encender el filtro durante 8 horas para la correcta distribución del producto.
• Limpiar el filtro de la piscina. Para esta tarea puede usar un limpiador como es el CTX-55.
• Realizar una cloración de choque. Esto se hace básicamente para eliminar cualquier microorganismo que pudiera haber en el agua.
• Comprobar y ajustar de nuevo el pH para que esté entre los parámetros correctos.

Además.


• Añadir los productos invernadores según sea la piscina, los cuales mantendrán el agua libre de algas y bichos. Asegúrese de repartirlo por toda la piscina y de que el filtro esta a pleno funcionamiento para una mejor repartición del producto.
• Cerrar los inyectores y aspiradores de agua, para mantener el agua en reposo.
• Retirar los limpiafondos del agua y proteger los aparatos más sensibles como las bombas o la electrolisis contra el frío.
• Añadir flotadores al agua (garrafas de agua vacías, neumáticos,…) para evitar que la superficie del agua se congele.
• En caso de que disponga de un cobertor úselo para evitar que la piscina se llene de hojas y suciedad.

MANTENIMIENTO

Ahora ya hemos empezado con el invernaje… ¿qué haremos durante el año para seguir manteniendo la piscina?

– Por el mes de enero o febrero, añadir de nuevo productos de invernaje (cada uno de ellos te dice cuánto y cada cuánto).

– Cada dos o tres semanas, es muy recomendable poner en marcha el depurador para que siga funcionando y no encontrarnos al año siguiente que no funciona por agarrotamiento..

– Si tienes un cobertor genial, si no es así, seguro que dentro del agua caerán hojas, tierra, etc. Debes recoger los más grandes y si el fondo está muy sucio, pasa el limpiafondos para aprovechar el ciclo de filtración.

– Cuando llegue la primavera y la temperatura del agua esté por encima de los 15 grados, deberás empezar con los tratamientos tradicionales del verano para el agua.

Luis FernándezDosificador de invernada piscinas líner o poliéster.