Llega a España Swimmy, el Airbnb de las piscinas
Swimmy, la plataforma de alquiler de piscinas particulares conocida como el Airbnb de las piscinas, llega a España.
España cuenta en la actualidad con un parque de piscinas superior a un millón doscientas mil piscinas, lo que a priori se presupone como un buen mercado para esta plataforma de alquiler de piscinas privadas. Más si cabe, teniendo en cuenta el fantástico clima de nuestro país.
Todo ello, teóricamente supondrá nuevos horizontes a muchas de estas piscinas.
De momento, el número de piscinas disponibles no es muy alto pero se supone que irá creciendo a buen ritmo. Actualmente, las zonas que cuentan con un mayor número de ofertas son Madrid, Barcelona, Sevilla y alrededores.
El servicio ofrecido por Swimmy supone unos ingresos extra para el propietario de la piscina que decide ponerla en alquiler, y permite disfrutar de los beneficios y encantos de una piscina, en un momento puntual, por parte de otros usuarios que por la razón que sea, no pueden disfrutar de una propia.
No podemos negar que tenemos nuestras reservas en cuanto al futuro de este tipo de plataformas; tanto en la rentabilidad real que les supone a los arrendadores, teniendo en cuenta el mantenimiento que conlleva una piscina, como otros aspectos legales, de seguridad, etc.
En cualquier caso, el tiempo dirá cual es su recorrido dentro del mercado español.