SERVICIO TÉCNICO DE PISCINAS EN SEVILLA
Servicio Técnico de Piscinas en Sevilla.AZUR PISCINAS & SPA es una empresa dedicada a abordar tanto trabajos de servicio técnico y mantenimiento de piscinas y spas .
Resolvemos cualquier avería o incidencia, problema de conservación que pueda precisar su piscina tanto privada como de uso colectivo.
Le frecemos asistencia técnica altamente cualificada para ayudarle a solucionar cualquier necesidad que se le pueda plantear .
En nuestra tienda encontrará todo lo necesario para en mantenimiento y conservación de su piscina ,repuestos , productos para el mantenimiento , etc, solo primeras marcas y con la mejor relación calidad precio.
Le asesoramos profesionales con más de veinticinco años de experiencia en el sector de la piscina.
Disponemos de productos para el mantenimiento de su piscina de primeras marcas tanto para piscinas de hormigón, lámina armada , liner o poliéster.
Consejos:
Guía para el mantenimiento de piscinas
Por esa razón hemos preparado esta guía completa para el mantenimiento de piscinas, en la que vamos a tratar punto por punto cuáles son los aspectos que debemos atender en el cuidado y tratamiento del agua.
En esta guía encontrarás información para:
– Hacer la limpieza inicial de la piscina, poniéndola a punto para comenzar el verano disfrutando de un buen baño.
– Veremos aspectos como los niveles de pH, cuál es el nivel adecuado y cómo mantenerlo en equilibrio.
– Si el nivel se nos desequilibrara, y se pone muy alto o muy bajo vas a poder conocer cómo hacer el tratamiento para poner el pH a un nivel adecuado.
– Tratamiento para el agua verde.
– Conocer a fondo los efectos del cloro y cuál es la cantidad adecuada de cloro que debes poner a tu piscina.
– Productos químicos alternativos, como el oxígeno líquido o el floculante, que ofrecen algunas ventajas interesantes.
Puesta a punto piscina
Cuando empieza la temporada tenemos que hacer las tareas necesarias para una correcta puesta a punto de la piscina. Eso nos permitirá evitar muchos de los problemas que pueden surgir posteriormente.
Pasos para una perfecta puesta a punto de tu piscina
1) Comprobar el estado en el que se encuentra el equipamiento de la piscina: bomba, filtro, válvulas, skimmer, etc.
2) Aprovecha cuando la piscina esté vacía para hacer una limpieza profunda de las paredes y el suelo. Podrás eliminar la cal incrustrada, y prevenir el crecimiento de algas. Es más recomendable realizar este tipo de tarea cuando hay poco sol. Mantén la humedad del vaso.
3) Si has cambiado el agua realiza una cloración de choque inicial para prevenir la proliferación de algas y bacterias. También es recomendable hacerla si no la has cambiado. Puedes hacerla con diferentes productos químicos, dependiendo del sistema de mantenimiento que hayas elegido.
4) Analizar el nivel pH para situarlo entre 7,2 y 7,6. Puedes hacerlo con Incrementador pH o con Minorador pH, según necesites. Si el agua lleva mucha cal, al añadir agua nueva a la piscina la tendencia será a aumentar el pH y por esa razón debes utilizar el minorador de pH. Es lo más habitual.
5) Introducir las dosis necesarias de los productos que hayamos elegido de nuestro Sistema de mantenimiento.
6) Configurar la programación del reloj controlador para el tiempo de filtrado diario. 8 horas al día en verano es suficiente para un adecuado mantenimiento del agua. Es mejor fraccionar en dos o tres espacios a lo largo del día.
Cómo hacer un correcto mantenimiento de piscinas
Una vez tienes tu piscina a punto para el primer baño es momento de mantenerla. Hacer el mantenimiento preventivo de una piscina puede presentarse como una tarea que nos va a llevar muchas horas. Sin embargo, si controlamos los aspectos clave para que la piscina se mantenga limpia, evitaremos tener que dedicarle horas de más.
Sin el mantenimiento preventivo, aparecerán algas (agua verde), bacterias nocivas, mal olor… y eliminar estos problemas lleva tiempo y mucho más coste.
Por esa razón es importante organizar una serie de tareas de mantenimiento diarias y semanales.
Tareas diarias para el mantenimiento de piscinas
1. Comprueba el estado del pH del agua y regúlalo para llevarlo a niveles entre 7,2 y 7,4. Puede llegar hasta 7,6 sin causar problemas, aunque es preferible un nivel hasta los 7,4. El cambio repentino de las condiciones climáticas, incrementar el uso, el añadir de agua nueva, etc. pueden desajustar el pH.
2. Analiza el nivel de desinfectante (cloro, oxígeno líquido, bromo, sal). Deberás ajustarlo a los niveles correctos. Lo puedes hacer a poniendo en funcionamiento del motor y modificando la dosificación. Respecto al cloro, debes regularlo a un nivel entre 0,5 ppm y 2 ppm de cloro libre, mientras que el cloro combinado (cloro + materia orgánica) no debe exceder los 0,6 ppm*.
*ppm=partes por millón
3. Limpia la superficie del agua para quitar hojas o cualquier tipo de suciedad que esté posada sobre el agua de la piscina.
Tareas semanales para el mantenimiento de piscinas
Un buen programa de mantenimiento garantiza el buen estado de tu piscina, manteniendo el agua en óptimas condiciones. Esa es la razón por la que también deberás realizar una serie de tareas de mantenimiento semanales.
1. Añade antialgas, especialmente si las condiciones no son buenas: incrementar el uso cuando el agua está a una temperatura por encima de los 25º, cuando llueve, etc.
2. Limpiar cestos de skimmers y también del prefiltro.
3. Cuando el agua está turbia, añade floculante para reunir las impurezas que hay en el agua. Podrás eliminarlas con el limpiafondos cuando se depositen en el fondo. Con buenas condiciones será suficiente con el tratamiento de desinfección y con un pH adecuado para mantener el agua transparente.
4. Comprueba el grado de saturación del filtro (medido a través de la presión indicada en el manómetro en el mismo filtro). Si la presión está alta (zona amarilla o naranja), debe procederse al lavado del filtro: uno o dos minutos de lavado suelen ser suficientes.
5. Limpiar el fondo y las paredes de la piscina. Para hacerlo puedes utilizar un limpiafondos.
6. Limpiar el filtro, en concreto los skimmers.
7. Limpiar el prefiltro de la depuradora.
8. Hacer un contralavado del filtro.
9. Reponer pastillas de cloro.
Cómo mantener el agua de la piscina limpia
El punto central del mantenimiento de piscinas es que el agua permanezca limpia. Para hacerlo hay cuatro puntos clave en los que deberemos prestar la máxima atención.
1. Controlar el PH y regularlo
El pH es un valor que nos muestra cuando una sustancia es básica o ácida. En el agua el pH siempre debe estar en un nivel entre 7,2 y 7,6. De no encontrarse el pH del agua entre estos niveles, producirá en los irritación en los ojos y la piel, deterioro de materiales, etc. Cuando el pH no se encuentra en unos niveles óptimos perjudica todo el funcionamiento del sistema de desinfección.
Para el control del pH hay distintos accesorios de uso muy sencillo: kits para la medición, tiras para análisis, medidor electrónico, lector digital. Si el pH tiene un nivel alto, redúcelo con un Minorador de pH, el cuál está en formato granulado o líquido. Pero si el pH está bajo debes aumentarlo con un Incrementador de pH, que se también puede ser granulado o líquido.
Respecto al equilibrio en los parámetros del agua, la mayoría de ellos tiene relación con otros parámetros. Por tanto, cuidar el nivel de pH es prevenir un desequilibrio en otros parámetros del agua.
2. Desinfección del agua
La desinfección del agua es uno de los puntos centrales del mantenimiento de piscinas, ya que es un aspecto no siempre visible. El agua puede presentarse aparentemente limpia, pero no estar en condiciones sanitarias óptimas para bañarse. Por esa razón, este es uno de los aspectos a los que deberemos prestar mayor atención, pues no siempre la suciedad del agua nos servirá como aviso.
Las piscinas son un caldo de cultivo de todo tipo de microorganismos. Esto es debido a que cuando nos bañamos, dejamos en el agua sudor y otro tipo de patógenos. Las altas temperaturas, comunes en verano, hacen que la reproducción de dichos microorganismos se realice a gran velocidad.
Es por esa razón que la desinfección del agua es tan importante. Es una tarea, de mantenimiento de piscinas, que conviene que tengas programada para realizarla semanalmente.
Hay 3 sistemas:
- Con cloro/bromo.
- Sin cloro (oxígeno).
- Con sal o magnesio (electrólisis).
3. Evitar el crecimiento de algas
El crecimiento de algas es uno de los aspectos que trae más dolores de cabeza en el mantenimiento de piscinas. Las algas son muy visibles, rápidamente podrás comprobar cómo el agua va cobrando un color verdoso. Por esa razón suele ser un problema que puede hacerle sentir frustrado.
Evitar el crecimiento de algas no tiene por qué ser una tarea fustrante. Lo importante es realizar un pequeño mantenimiento constante, que hará que el agua esté en unas condiciones que impidan su aparición.
Para evitar el crecimiento de algas en la piscina hay 3 aspectos clave:
– Cepillar las paredes de la piscina al inicio de la temporada e ir cepillándolas durante el año.
– Mantener un correcto nivel de cloro en el agua.
– Mantener el ph en niveles óptimos.